ANOC

Noticias

Soria abre también las inscripciones para su cross

Jóvenes y mayores tendrán que formalizar su inscripción exclusivamente a través de Internet para todas sus pruebas a excepción de los escolares sorianos (categorías benjamín, alevín, infantil y cadete) que deben realizar los trámites a través de la Diputación Provincial de Soria (provincia) o en el Ayuntamiento de Soria (capital) al tratarse de una prueba enmarcada dentro de los Juegos Escolares. El sistema de inscripción para participar en las diferentes carreras del próximo domingo 22 de Noviembre es muy sencillo: a través de www.soriatletismo.com. Una vez dentro de la página, en el centro, y justo debajo de la cabecera con el nombre del dominio del espacio web, se puede encontrar un enlace de color azul que invita a pulsar encima para acceder al XXII Campo a través internacional de Soria. Tras hacer ‘click’ encima, los corredores encontrarán el plano de los circuitos, las categorías, distancias y horarios. Así como una serie de pestañas en la parte superior donde encontrar las inscripciones de la carrera federada y su reglamento, además de las inscripciones de la cita popular también junto a su respectivo reglamento. Después, simplemente hay que rellenar los formularios y seguir las instrucciones respecto a requisitos y forma de pago en el caso de los populares.

En el caso de los atletas nacidos en 2001 y años posteriores que no sean de la provincia de Soria y no dispongan de licencia federativa, deberán pedir una autorización previa a la organización para poder correr por motivos de seguridad. Las categorías superiores a la cadete, deberán tener licencia federativa en vigor a excepción de los atletas populares.

Como siempre y como seña de identidad de este cross, los circuitos, que no han sufrido ninguna modificación en cuanto a distancias al estar dentro de los parámetros estipulados por categoría según la Real Federación Española de Atletismo, serán de hierba natural.

Este año, tanto los atletas que formen parte de las carreras federadas como los que opten por la prueba popular, tienen el mismo plazo para participar, concretamente hasta las 24 horas del jueves 19 de noviembre. Eso sí, los populares deben ser conscientes de que hay un límite de 300 plazas para participar y de que el importe que deben abonar es de seis euros que incluye un obsequio exclusivo. Además, ningún corredor puede tomar parte en dos pruebas.

Dejar un comentario